Actualizando el Coronavirus a Junio del 2,022

No hay comentarios en Actualizando el Coronavirus a Junio del 2,022

Actualizando el Coronavirus a Junio del 2,022

Luego de llegar a la publicación diaria de 500 boletines y viendo el declive de la enfermedad en la gran mayoría de países, además de Perú, pensé en espaciar estas notas. Hoy día tenemos novedades en la evolución del Covid en varios lugares.

Perú

Utilizaré la última publicación de Sala Situacional del Minsa con datos correspondientes al 28 de Mayo del 2,022.

Vemos que se ha reducido el número de camas UCI con ventilador a 175 de las 895 disponibles a nivel nacional, que corresponde, seguramente, a los pacientes de la época de la variante Delta.

En cuanto a las Hospitalizaciones a nivel nacional se han reducido a 709 y de ellos sólo 85 tienen evolución desfavorable.

Perú Regiones

Se aprecia una reducción de la mortalidad a nivel nacional, según CDC, que tiene información diaria .Esta vez los datos son de ayer.

Del control diario que hago, se muestra que desde hace más de dos meses, hay días que algunas Regiones no tienen fallecidos, incluso Lima Metropolitana ha tenido días sin fallecidos, importante atendiendo a que somos más de 10 millones de habitantes. Algunas otras Regiones que destacaron por su alta mortalidad, no es raro verlas con 0 fallecidos, como es el caso de Piura, La Libertad, Lambayeque. Hoy día por ejemplo, tenemos 19 Regiones sin fallecidos y el total es de 9 personas en todo el Perú.

Es indudable que Omicron se encargó de inmunizar en forma natural al restante de la población susceptible, protección que parece ser duradera. Esto podría interpretarse como el establecimiento de la “inmunidad de rebaño”, que ahora ningún medio de comunicación parece estar interesado, sólo tienen páginas para las vacunas, que no son vacunas pues se trata de terapia génica, cosa completamente diferente.

Tampoco se tiene en cuenta a las personas que ya han tenido Covid y en lugar de estudiar su inmunidad, sólo le exigen que cumpla con el cronograma establecido por MINSA, que sólo es cumplir órdenes de la cuestionada OMS.

Mundo

Hace 1 mes RTVE del 28-4-2,022 publicó que los casos infectados positivos en el Mundo eran 511 millones de personas y que la mortalidad era de más de 6.2 millones de personas, la última publicación del 25 de Mayo 2,022 mostraba que los infectados sumaban 527 millones y que la mortalidad seguía en 6.2 millones, característica de la infección por Omicron.

De la mayoría de países que sigo, todos excepto Australia y Japón, han controlado sus epidemias.

Australia, que tiene una población de más de 25 millones de habitantes, tiene, según esta última publicación, 7, 117,742 personas positivas a coronavirus, con más de 40,000 positivos diarios.

Japón, con 125 millones de habitantes, tiene 8, 700,742 positivos a un ritmo diario de 32,000 positivos nuevos.

A los lectores de este Blog les recomiendo las lecturas diarias de Mercola.com que comparto todos los días, sáquele provecho leyendo su bibliografía.

Deja un comentario