Actualizando notas de la Pandemia Covid19

No hay comentarios en Actualizando notas de la Pandemia Covid19

Actualizando notas de la Pandemia Covid19

Luego de dos meses de no publicar notas referentes a la Pandemia, he creído oportuno actualizar lo que pasa en nuestra patria y en el Mundo con referencia a esta enfermedad.

Para ambas opciones me encuentro con limitaciones de la información que recibo. En Perú las publicaciones de CDC son más regulares y generalmente son diarias, no así las publicaciones de Sala Situacional que son semanales, en el mejor de los casos. Sin embargo, con datos insuficientes, creo que la Pandemia en Perú está en disminución y es momento que los responsables de la conducción de esta enfermedad, en el Perú, hagan un alcance y opinen sobre temas relacionados (ver bibliografías siguientes), que sucede aquí y en algunos otros lugares,  que necesariamente pasa en Perú. No la sabemos porque cerramos los ojos y no evaluamos todos los eventos que suceden en una vacunación masiva. Por ejemplo: ¿Sabemos cuántos de los vacunados en Perú, han tenido la enfermedad una o dos veces?, pues esto ha sucedido, incluso en dignatarios, en otros lugares, que es conocimiento público.

Datos mundiales pendientes

En cuanto a los datos internacionales las notas se estructuraban con los datos que proporcionaba RTVE de España, que a su vez recibía la información de Jhon Hopkins University, sin embargo la última actualización fue el 22-7-2,022.En esa fecha se registraban 560 millones de casos confirmados y 6.3 millones de fallecidos. Se registraba un aumento de los casos positivos en Australia, Japón y China. Israel mostraba la tendencia de controlar la enfermedad, luego del fracaso para detenerla con sus vacunas Pfizer .Omicron no pudo ser controlado mediante esta táctica y por suerte, esta variante era menos agresiva. Este tema ha sido tratado en la publicación de Mercola.com de ayer, 29 de Agosto. Se titula…nuevas vacunas bivalentes 2 en 1¿ qué tan efectiva es? Lea las opiniones del Dr. Michael Yeadon, ex Vicepresidente y principal asesor científico de Pfizer. Ponga atención en lo que dice de las vacunas.

Deja un comentario