Alerta Mundial de los científicos comprometidos con el planeta Tierra

No hay comentarios en Alerta Mundial de los científicos comprometidos con el planeta Tierra

Hace dos días, el 22 de Abril de 2,022 se celebró el día de la Tierra, ceremonia creada en  1,970, para concientizar de los problemas ambientales del planeta y que ha sido continuada, con diferentes reuniones con tal fin, en diferentes lugares. Sin embargo no hemos podido contener las condiciones adversas del calentamiento global, con las tibias medidas tomadas por los políticos de los diferentes países y con la negativa, por parte de algunos de ellos, que tienen gran producción de gases que condicionan este calentamiento, de firmar los acuerdos con tal fin.

Actualización del problema

Se puede decir que hace poco, en Noviembre del 2,021, acabó la última conferencia climática en Glasgow, que se llamó COP 26, Acuerdo de las partes, en la que destacó la realidad de la India, que señaló que no podía cumplir con los acuerdos  climático hasta el 2,070.

En líneas generales se acordó combatir la deforestación amazónica, con un apoyo de 12,000 millones de dólares, más 7,000 millones de la empresas privadas. Esta acción destinada a salvaguardar esta Región, que es considerada como el pulmón de la Tierra y que serviría para paliar la difícil situación de calentamiento en la que se encuentra el planeta.

Este Blog mostró su compromiso con la campaña de apoyar la lucha contra el cambio climático, publicando la últimas notas el 5 de noviembre ( vea la historia del cambio climático) y el 14 de noviembre del 2,021,en la que hubo desanimo por los resultados alcanzados  , lea los temas escritos, por autoridades en el tema, acerca de los resultados de este evento.

La Rebelión de los Científicos

A inicios del mes de Abril del 2,022 un gran grupo de científicos a nivel del mundo, alertó la grave situación en la que se encuentra la Tierra, por obra de los Políticos que gobiernan los principales países, alertan de la irreversibilidad de los cambios de no actuar ante esta Emergencia.

Estos científicos, que sí aman a la personas, vienen preparando estas medidas de reclamo desde el 2,020, ven peligrar sus trabajos con sus reclamos y decididamente han tomado el toro por las astas, defendiendo este Mundo que nos pertenece a todos y no sólo a aquellos que tienen el dinero y que sí son apoyados por “otros científicos”, que decididamente no aman a las personas,  pero sí  al dinero y poder.

Destaca en estos eventos el científico Peter Kalmus, científico de la NASA, quien terminó siendo arrestada durante estas manifestaciones.

Deja un comentario