Chile nos da el ejemplo a seguir en las repercusiones de Internet en los niños.

No hay comentarios en Chile nos da el ejemplo a seguir en las repercusiones de Internet en los niños.

Chile nos da el ejemplo a seguir en las repercusiones de Internet en los niños.

En estos días las autoridades de Chile han decidido actuar para manejar los efectos del Internet y las redes sociales en los escolares. Tema  que este Blog lo toma con gran preocupación y solicitaba, durante las publicaciones, que el Estado y más propiamente M.Educación y M.Salud trazaran una campaña urgente para ver este problema a nivel nacional. No estoy  enterado de alguna solución acerca de este grave problema.

Vivo en San Borja y durante muchos años, mi familia y yo nos acostumbramos al bullicio de los niños al entrar o salir de los colegios, soy vecino de 2 colegios, y ahora no hay ese bullicio, los niños están apagados o asustados. Es una grave consecuencia del aislamiento obligatorio, que Suecia nos demostró que era innecesario, donde los niños no expresan esa alegría innata a esa edad y su gran actividad.

Todo el entorno social debe evaluar la situación psicológica de sus niños y acudir por ayuda a las instituciones del Estado, si el Colegio no tiene Psicólogo.

Lean este artículo interesante, de los Psiquiatras Elías Arab y G.Alejandra Díaz de la Clínica Las Condes, con el título “Implicaciones de las Redes Sociales e Internet en la adolescencia: aspectos positivos y negativos”

Deja un comentario