¿Conoce la importancia del Magnesio?

No hay comentarios en ¿Conoce la importancia del Magnesio?

¿Conoce la importancia del Magnesio?

De acuerdo con la línea evolucionista del Blog, trataré este importante mineral de la misma manera:

Luego del Big Bang, hace 13,800 millones, producto de la explosión de una singularidad, se crea el Universo. Inicialmente sólo habían partículas sub atómicas, que formarían los primeros compuestos de la tabla de elementos que conocemos el hidrógeno y el helio. El hidrógeno fue el pilar de lo que luego serían los restantes elemento”, comparto con Uds. la contribución de Sebastián Jimenez, del IPNA, publicado el 30-12-2019,él le relatará en detalle lo que pasó luego del Big Bang.

Historia del mineral magnesio

Este metal no se encuentra puro en la naturaleza, pues conforma otros cuerpos del que se lo purifica para usarlo en diferentes aplicaciones: industriales, deportivas y en medicina. Complete su información con la publicación de www.química.es/enciclopedia/Magnesio.html.

Nuestra salud y el magnesio

Nuestros más famosos historiadores e investigadores del origen de la vida (Stephen Hawking, Carl Sagan) concluyen que “somos polvo de las estrellas “y que todos nuestros constituyentes biológicos se formaron, luego de grandes eventos estelares y este material, fue enviado a otras constelaciones, incluido nuestro sistema solar.

Su déficits en nuestro cuerpo, en todas las edades, se ha acentuado en las últimas décadas debido al empobrecimiento de los suelos agrícolas y a la mala costumbre actual, de no comer alimentos naturales, en este caso hojas verdes de las verduras, que tienen clorofila, que a su vez contiene el magnesio natural.

No lo podemos dosar con facilidad, pues sólo una fracción,1%, se encuentra circulando en la sangre, tenemos que dosarlo en nuestros glóbulos rojos.

Sabemos de 600 reacciones bioquímicas que suceden en nuestro organismo en la que interviene el magnesio, pero creo que una de la más importante es el de intervenir en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la sensibilidad a la insulina. Sólo este punto nos debería hacer pensar en la gran importancia de este mineral en la salud y usarlo a toda edad, para tener siempre los niveles adecuados de este mineral y tener una vida saludable.

Todos estos puntos son desarrollados por Mercola.com del 16 julio del 2,019”Consuma más magnesio” el cual comparto.

Ana María Lajusticia

Es una experta en el uso de magnesio y colágeno, ha dedicado mucho de su tiempo a medicar a niños que presentaban evidencias de falta de magnesio. Ella es una nonagenaria y se mantiene vigente en su campo. Vea este video que explica el uso del magnesio en los niños.

Al final del video ella menciona la adición de colágeno en algunos niños, es importante, pero como experiencia personal le digo que no hay mejor colágeno natural que el producido por reconfortante sopa de huesos, además es tan fácil de preparar, ya que se trata de hacer sancochar tres o más horas, a fuego medio, los huesos que nosotros les llamamos “de manzana “cortado en trozos pequeños y hervidos con las verduras para sopa. Notará que cuando se enfría se convierte en gelatina. Haga para varios días ya que se puede guardar congelado.

Deja un comentario