Coronavirus (416) Actualización Perú…los daños psicológicos en adultos y niños de las cuarentenas

No hay comentarios en Coronavirus (416) Actualización Perú…los daños psicológicos en adultos y niños de las cuarentenas

Coronavirus (416) Actualización Perú…los daños psicológicos en adultos y niños de las cuarentenas.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación, coordine con médico de confianza la toma de ivermectina o de hidroxicloroquina más zinc, bajo sospechas d tener Covid 19 .Es una de las maneras efectivas de detener la enfermedad: cuando se encuentra en las fosas nasales o en la nariz. Tenga las medicinas en casa. Paremos las muertes.

Actualización Perú: Son más de las 16 horas y no se encuentra información actualizada de Sala Situacional ni de RTVE a nivel mundial. No es la primera que ocurre esto.

…los daños psicológicos en adultos y niños de las cuarentenas

Repito el tema por la importancia que encierra. Toda la sociedad debe entender que aislar poblaciones enteras tiene sus implicancias. La lectura del tema alertará a las autoridades de salud a tomar medidas con el personal de salud, que rebasó su resistencia ante lo prolongada de esta crisis de salud.

Igualmente la lectura del tema motivará a todos los Colegios Profesionales de Salud implementen medidas urgentes de atención de la salud mental de todos los peruanos y sus asociados.

Los municipios deben intervenir activamente en mejorar las condiciones ambientales para el vecindario. En el Districto de San Borja las unidades de serenazgo hacen sonar sus bocinas a cualquier hora del día y la noche, sin haber motivo aparente, a veces se les ocurre regar las plantas cerca de la medianoche o avisar de algún evento con parlantes a esas horas. No hay criterio atinado para hacerlo.

Lea la revisión de este tema hecho por Yunier Broche-Pérez, Evelyn Fernández-Castillo y Darlyn Alejandra Reyes Luzardo.

 

Deja un comentario