Comentarios desactivados en Educación y Salud Coronavirus (20) Actualización …otras sugerencias de tratamientos

Coronavirus (20) Actualización…otras sugerencias de tratamientos.

La lectura del Blog no reemplaza a la evaluación médica, si cree estar enfermo por el coronavirus llame al 113 e espere que lo evaluarán en casa. Aíslese dentro de casa, para no contagiar a otros familiares como los padres o los abuelos que son los que más van a sentir esta enfermedad. Que se use agua y jabón con frecuencia. Recomiende que se queden todos en casa para que el virus no se perpetúe contagiando a nuevas personas.

Actualización

29-3-2020

Perú

La República de hoy

12,669 pruebas, 852 positivos, 18 muertos

La zona Norte grande sigue incumpliendo el aislamiento

Mundo

RTVE de hoy

689,000 casos, 33,000 muertos, 193 países

Estados Unidos se ha convertido en el más afectado del Mundo

…otras sugerencias de tratamientos

Antes de tratar el tema, me permito saludar con mucho cariño al personal de salud que combate en primera fila, a ellos los tenemos que cuidar, para que nos sigan cuidando.

Lo que está sucediendo en el Mundo, en especial en Europa, sirve de lección para nuestros países, la carga de enfermos han saturado todas sus instalaciones de salud y es que le puede pasar a Estados Unidos, que tardaron en tomar medidas de aislamiento. La idea es confinar cada vez más al virus en determinadas áreas geográficas (aislamiento social) y esperar su ciclo vital, al no poder infectar a otras personas, detenemos la enfermedad, morirá el virus.

Sin embargo se debe tender un cerco en el área afectada, haciendo la prueba rápida a los contactos de los infectados, tener instalaciones temporales sanitarias cercanas a los poblados e iniciar tratamientos en personas que parecen sanas, pero pueden tener la prueba rápida positiva. La rapidez con la que actuemos evitará la expansión del virus dentro de nuestro organismo. No caigamos en la limitante  de “medicina, basada en evidencias” aquí no procede, se tiene que actuar con una “medicina de guerra” para confinar la enfermedad. Es vital seleccionar a los que reciban tratamientos, hay países que lo inician desde los 50 años, considero que nuestra población lo debe recibir desde los 40 años e incluso a los menores de 40 años que tengan sobrepeso, hipertensión y diabetes como sucede ahora con la mala alimentación que algunas personas consumen. A los que obligatoria mente se los tiene que tratar, aun sin presentar síntomas son los mayores de 70 ,que estén en el entorno de un contaminado.

Los médicos peruanos tenemos una sólida formación clínica y es momento de ponerla en práctica, pero no olvidar extremar la seguridad del personal de salud.

Tratamientos

Yo sirvo de compilador de las experiencias de otros médicos, mi afán es abrir abanico de oportunidades, especialmente para los paciente vulnerables. Tenemos un desafío grande y podemos crear conocimientos.

A los que toda UCI maneja, se podría agregar uno o varias de las siguientes opciones de tratamiento adicional. Hay algunos tratamientos muy antiguos como la gammaglobulina y otros recién llegados, pero con los mismos principios:

como el plasma de los curados,

Vitamina C de acuerdo al esquema de Paúl Marik,

Vitamina D,

Cloroquina,

Oxígeno hiperbárico, ver tema de Dr.Jason Sonners  del 1-12-2019 desarrollado en Mercola.com

…otras sugerencias de tratamientos GG Universidad Autónoma de Nuevo León Dras. Lissette Ramos Valencia-Profesora Carmen Zárate Hernández.