Educación y Salud Vitíligo 3 T.Autoinmune

Comentarios desactivados en Educación y Salud Vitíligo 3 T.Autoinmune

Medicina Regulatoria Funcional Vitíligo 3

Desde el punto de vista de la Medicina Regulatoria Funcional (MRF), el vitíligo corresponde a una enfermedad autoinmune, principalmente.

En Septiembre y Octubre del 2015 en este blog se han presentado diversos temas relacionados  a la MRF. Con ánimo de recordarles, la MRF es una manera de entender las enfermedades y una aplicación científica de sus tratamientos, todos inocuos carentes de toxicidad por que se trabaja con la cantidad de moléculas en los medicamentos al igual que lo que se encuentra en el espacio intercelular. Si se remiten a las primeras publicaciones del tema verán la historia de estos conocimientos y un agradecimiento a las personas que hicieron esto posible: Hahnemann, Reckeweg, Pischinger, Bernard, Cannon.

Todos ellos son pilares de esta parte de la Medicina, posteriormente Calabrese impone el término de Hormesis, tan necesario para entender el proceso y se relaciona con las dosis en la que se presenta un medicamento y sus resultados opuestos…” es un fenómeno de relación entre  dosis y respuesta, caracterizada por estimulación a baja dosis y depresión a alta dosis…”.

Hace 30 años, GUNA un laboratorio que producía productos cosméticos, obtiene experiencia y empieza a producir modernos productos homeopáticos en base a la invalorable herencia de la Homeopatía especialmente las altas diluciones y de la Homotoxicología, una Homeopatía modificada con la adición de otros productos en el mismo preparado y el uso de nosodes y sarcodes que vendrían a ser como vacunas en el preparado, a todo esto  se agrega:

Los conocimientos generados por el laboratorio como que los productos ya se venden cinéticamente activados, que no necesitan ser activados nuevamente.

El haber determinado la dosificación de los mensajeros celulares en el espacio intercelular, matrix, como hormonas, interleukinas, neuropéptidos y factores de crecimientos, de esta manera se determina las dosis fisiológicas existentes en la normalidad y se puede corregir su defecto en menos o en más. Este es el famoso equilibrio Psiconeuro-endocrino inmunológico que es una de los lados del triángulo, de la MRF.

Enfocando al vitíligo

vit causas

No hay nada definitivo, pero hay pruebas del componente autoinmune.

¿Cuál es la relación con el vitíligo?

La MRF es una medicina homeopática moderna que se enlaza con la medicina occidental aprovechando su tecnología de ayuda diagnóstica y algunos medicamentos útiles para el tratamiento de los síntomas cuando el paciente recién inicia su terapia. GUNA utiliza un triángulo para explicar el proceso.

La base de este triángulo viene de la medicina homotoxicológica y es fundamental que el organismo se desprenda de sus tóxicos que diariamente recibe y produce. Se llama drenaje y detoxificación. Se vale de procesos naturales para tal fin, nuevamente recomiendo ver sin acidez no hay Cáncer” disertada por el Dr. Martín Bosch. Se puede resumir diciendo que cada cierto tiempo debemos ingerir alimentos que puedan ser procesados rápido y fácil por nuestras  células como el caso de productos naturales no procesados ,vegetales o animales como los peces silvestres que viven libres, que no tienen químicos adicionales que generan toxicidad.

El otro lado del triángulo es el tratamiento de los síntomas, el enfermo viene con una molestia y hay que ayudarlo, se puede usar medicinas convencionales, mientras el proceso de drenaje se instala.

Sin dudas el lado que más interesa en atender a un paciente con vitíligo es la parte del reequilibrio de P.N.E.I, pues se considera que la causa más probable, pues se piensa en otras, sea un trastorno autoinmune y algunos investigadores creen que es una enfermedad sistémica por lo que se relaciona con diversas patologías autoinmunes como lo escribe Torello Lotti.

Lo cierto es que se ha encontrado anticuerpos contra los melanocitos, se ha relacionado al vitíligo con otras enfermedades autoinmunes como las tiroideas que refuerzan la teoría autoinmune.

Tratamientos

Si bien aliviarle la tensión que produce el vitíligo en la persona es fundamental, debemos explicarles que buscaremos  la causa que lo origina. Es una tarea ardua con trabajos que respaldan algunos eventos de tratamientos con base autoinmunológica veamos:

linfopoyetina estromal tímica y su relación con TCD4 en vitíligo

-asociación con IL17

-células T reguladoras y vitíligo

-IL10,IL 13,IL17,TGF-beta1 y su relación con vitíligo

-CD4-CD8 en lesiones de vitíligo

-efecto de gammaglobulina en vitíligo

Recomendaciones

Hay factores que los podemos modificar como los psicológicos, para aprender a manejar la tensión que produce, en algunas personas, las actividades de la vida diaria.

No automedicarse

Alimentación natural y sana, aleje los tóxicos de su vida

Actividad física diaria

No olvidar abrir los hipervínculos