Fibromialgia las nuevas informaciones sobre esta enfermedad

No hay comentarios en Fibromialgia las nuevas informaciones sobre esta enfermedad

Fibromialgia las nuevas informaciones sobre esta enfermedad

Hace 3 años (18-10-2018), leí el Boletín de Mercola.com acerca de esta enfermedad, donde presentaba prueba de investigación de instituciones serias, sobre el carácter inflamatorio de la Fibromialgia. El título del tema es “La fibromialgia podría estar asociada con la inflamación cerebral generalizada”. En verdad esta enfermedad estaba en manos de los Reumatólogos debido a sus manifestaciones clínicas predominantes, sin embargo en el futuro estará en manos de los Neurólogos y Neurobiólogos, pues la idea es un tratamiento total.

Adjunto lo más representativo, a mi criterio, de la Bibliografía de esta publicación: Dr. Omar Shabir, PhD ”Inflamación generalizada en pacientes con fibromialgia”.

Otra publicación, la Dra. Eva Kosek y sus colaboradores en Suecia, deslindaba las diferencias de las interleukinas presentes los pacientes con fibromialgia y los de artritis reumatoide. ”Evidencia de diferentes mediadores en la inflamación central en el dolor disfuncional e inflamatorio: Interleucina 8 en la fibromialgia e interleucina 1B en la artritis reumatoide”.

Hay más información relacionada para ampliar conocimientos, especialmente en lo referente al buen dormir y buen comer.

Deja un comentario