¿Hasta cuándo las mascarillas?

No hay comentarios en ¿Hasta cuándo las mascarillas?

¿Hasta cuándo las mascarillas?

Ya estamos en la segunda semana de Junio, cumpliendo los tres meses de reinicio de clases escolares en todo el Perú y  la pandemia en el Perú está controlada. Ni las clases escolares, ni las movilizaciones sociales que se han efectuado en los últimos meses, han cambiado la tendencia de retroceso significativo del Covid19 en nuestra patria. Compruebe este esta afirmación con las estadísticas mundiales que publica RTVE del 8-6-2,022.

Al margen de estos datos internacionales, el seguimiento diario que hago a Sala Situacional, reafirma la tendencia a desaparición de la pandemia en el Perú. Es más, las Regiones muestran total control de la enfermedad. Hoy día, por ejemplo, hemos tenido 23 Regiones sin fallecidos y el total de ellos, los fallecidos, a nivel nacional es de 7,ver la tabla de CDC de hoy el ítem “fallecidos” .Asumo que todas estas personas son las que presentaron la variante Delta y que estuvieron en una mala evolución. Ver Sala Situacional con datos del 4-6-2,022. Lo afirmo siguiendo lo publicado en el extranjero, donde la mortalidad de 6.2 millones se mantuvo igual, durante más de 6 semanas que se movió a 6.3 millones, característico de Omicron, que se extiende muy rápido, pero que tiene menos muerte, debido a que no compromete vías respiratorias bajas. En todo caso lo que el Omicron ha originado es la inmunización natural de nuestra población, formando lo que se llama la inmunidad grupal o de rebaño. Tema vedado para ser publicado, ya que nadie habla de ello. Incluso al inventor, Dr. Robert Malone, de la técnica ARNm, opinó en este sentido en Twiter y fue suspendido.

¿Cuál es mi interés en dejar de usar las mascarillas?

En mayo del 2,020 se implantó el uso de mascarilla, en esos momentos el Mundo tenía casi 5 millones de positivos, ahora hemos terminado mayo del 2,022 y tenemos 533 millones de positivos, lo que deja mala impresión la determinación del uso de la mascarilla. Suecia nunca obligó el uso de la mascarilla y a la fecha tiene 2 y medio millón de positivos, sin embargo Japón, país tradicional en el uso de la mascarilla, se acerca a los 9 millones de positivos, que por suerte, tienen la variante Omicron.

El 28de Marzo de este año publiqué tema similar, con motivo del regreso a clases de nuestros alumnos  y alertaba sobre la responsabilidad del Estado de evaluar las condiciones psicológicas de nuestra niñez. En este último hipervínculo abran el video del Dr. Edward Tronick y verán cuánta importancia tiene el leguaje facial, para todos y para los niños en especial.

Este es el verdadero interés, evitar más daño psicológico a nuestros niños.

Deja un comentario