Otras noticias del Omicron

No hay comentarios en Otras noticias del Omicron

Luego de su aparición en Botswana, en noviembre del 2,021, esta variante del Covid19, se esparció por el mundo con una rapidez asombrosa y seguramente que ahora ya ha dado la vuelta al mundo. Una de sus características es que ya es contagioso 48 horas antes de dar síntomas y el compromiso de la persona afectada es como si tuviera un fuerte resfrío, de los de antes. No olvidemos que el país más vacunado del mundo, Israel, pensó en dejar que esta enfermedad entrara libremente a su país, para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, ya que las vacunaciones con Pfizer no lograban ese propósito.

Las autoridades de salud del mundo entero reconocieron esta característica y recortaron a 5 días la licencia para dejar de ir trabajar durante esta enfermedad.

Los expertos dijeron que era un regalo de la naturaleza esta variante, pues tendríamos una vacuna real, y natural, que confinaría  a esta enfermedad. Con la enfermedad real sí se alcanza la inmunidad de rebaño.

Seguimiento a algunos países

Como he comentado antes, no me es posible seguir a todos los países, en su evolución de la enfermedad.

China es uno de los países seguidos, la razón es porque es el más poblado del mundo, porque allí se inició la Pandemia y porque pudo controlar estrictamente esta enfermedad desde sus inicios a fines del 2,019.Hasta hace un mes bordeaba los 100,000 positivos, sus muertos no llegaban a los 5,000;sin embargo en Febrero 2,022 inició un aumento de sus positivos y de sus fallecidos llegando ,el día de ayer 18-3-2,022 a casi 800,000 positivos y 9,772 fallecidos .Es probable que esta tendencia no varíe y se extienda el Omicron mucho más.

Japón lo sigo como país exponente de las mascarillas, pues es usado con frecuencia por sus pobladores. Con un nivel alto de vacunaciones y un buen sistema de salud, no ha podido contener la avalancha del Omicron y ya se acerca a los 6 millones de positivos.

Australia se mantenía en control de su pandemia hasta los primeros días de Diciembre del 2,021,  el día 8-12-2,021 incrementó sus positivos a 222,000 y no dejó de crecer hasta la fecha, ayer marcó 3,763,166 positivos y todo eso en relación a la variante Omicron.

Perú

Nuestro país también muestra los efectos del Omicron,  tiene la tendencia a la baja de los positivos, ayer fueron menos mil  y en los seguimientos de las Regiones, en los últimos días, encontramos hasta 14 Regiones que no han reportado fallecidos en un día. Hasta ayer tenemos 3, 539,400 positivos y 211,691 fallecidos.

Utilizar el hipervínculo anterior para el todos los países. Es de RTVE.

Deja un comentario