Si quiere a su hijo, por favor no lo engorde y así le evita múltiples enfermedades…

No hay comentarios en Si quiere a su hijo, por favor no lo engorde y así le evita múltiples enfermedades…

Si quiere a su hijo, por favor no lo engorde y así le evita múltiples enfermedades…

…a esa edad y cuando sea adulto.

Es algo que las personas llevamos muy adentro y que es producto de nuestra educación familiar, decir a los niños con sobrepeso lo lindo que se les ve así. Esta lisonja la deberíamos cambiar por una actitud de preocupación, debido a que ahora sabemos lo perjudicial que resulta tener sobrepeso desde las primeras edades.

Evitando este desastre

-Estimular a las madres que el nacimiento de sus niños debe ser por parto natural y controlado en Centro de Salud, conocer a la persona que atenderá su parto y pedirle que en lo posible el parto sea natural. Para esto la persona embarazada tiene que hacer todo un programa de preparación y el premio será un niño sano con una buena flora bacteriana que lo protegerá toda su vida, como leerán en esta publicación.

Lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses como mínimo y si pueden hasta los 2 años, especialmente a las madres con pocos recursos económicos.

-A los 6 meses enseñarle otros sabores de otros alimentos frutas y purés de vegetales, acordarse iniciar en forma gradual .Esto no reemplaza a la leche materna.

Si puede organice un Club de Madres en su localidad, en fase de lactancia para que se puedan ayudar en la lactancia (antes había una Institución que se llamaba la Gota de Leche y que cumplía esta función e incluso había madres nodrizas o amas de leche en algunos hogares. Esto le asegura salud para el lactante que luego será adulto. Lea la fórmula de leche en polvo inserto en el Boletín que es un seguro para la obesidad.

-A los familiares y en especial a los abuelos, no servir grandes raciones a los niños y sobre todo no pedirle que las acaben para poder ir a jugar (leerán la desgracia que resultó la época Covid para estos niños con reclusión social y disminución de sus juegos).

-Dieta

Mientras más natural mejor, evite los alimentos procesados y ultraprocesados, evite la comida chatarra donde sólo ganan los industriales que la fabrican. Evite las gaseosas, los peruanos tenemos alternativas saludables. Hágalo.

Podríamos seguir estas recomendaciones por muchas horas más, sin embargo, lo que más apena es que el sistema de salud nacional, no sepa cuidar la vida de nuestros niños estimulando la Medicina Preventiva y sobretodo que ignore los resultados de las diversas campañas de salud que ha realizado.

No creo que sentirán vergüenza de leer este tema que ha sacado muchas enseñanzas de sus trabajos, tenemos personal que lo puede hacer, falta dirección.

Título del tema: “La obesidad infantil está en aumento” publicado hoy,29-12-2,023, en Mercola.com-#1Natural Health Website.Comparta el tema con amigos y familiares. Es importante que lo haga con las familias que tengan niños con este problema. Saludos y les deseo Feliz 2,024.Saludos

Deja un comentario