Actualizando Covid19 en el Perú y en el Mundo

No hay comentarios en Actualizando Covid19 en el Perú y en el Mundo

Historia del Covid19

Actualizando Covid19 en el Perú y en el Mundo

Historia del Covid19

Esta enfermedad tiene historias que todavía no sabemos o no son publicitadas, lo cierto es que apareció a fines del 2,019 en Wuhan, China, y se extendió rápidamente por todo el Mundo, debido a que ahora todo el Mundo está conectado y es fácil  diseminar la enfermedad, especialmente si la minimizamos y consideramos que es una “gripecita”, como lo manifestaron altos dignatarios del Mundo y como consecuencia, no tomaron las medidas adecuadas para proteger a sus poblaciones. Al final los países más afectados fueron Estados Unidos y Brasil; y comprometió a otros pueblos que tienen sus sistemas de Salud precarios y, en  la que Perú posee el Récord Mundial de muertos: 610 personas por cada 100,000 habitantes. Detallemos lo que paso en el 2,020 con aa.com.tre del 31-12-2,020.

Esperaremos a fines Diciembre para hacer la evaluación de este 2,021.

Origen del Virus

La web tiene muchas informaciones sobre este tema, que podemos buscar y enterarnos sobre las diferentes explicaciones sobre  el origen de este virus. Sin embargo, he seguido la coherencia de Mercola.com, por lo que me es conocido los pasos diversos que ha seguido, para tratar de aclarar el misterio. Muchos médicos de prestigio han optado como originado en el laboratorio, sin embargo la OMS creó una comisión, la segunda, y concluyó que se trataba de una zoonosis. Dejo para su lectura el Boletín de Mercola.com del 2-3-2,021 para su análisis.

Variantes del covid19

Es frecuente que un virus mute, lo hace esencialmente porque quiere seguir vivo y reproducirse. Nuestro sistema inmune y las continuas inmunizaciones ejercen más presión sobre el virus, para que se produzcan mutaciones. En la India se dio una de las más reconocidas mutaciones, que luego le dieron el nombre de Delta. Sin embargo con sus 1,380 millones habitantes, la India, ha podido frenar al covid19 y si bien alcanzó los 34 millones de positivos y superó los 400,000 fallecidos, es una cifra que sólo afectó a una minoría de habitantes, la que poseían esta variante. A fines de Diciembre la OMS alerta de una nueva variante, la llamada omicron, de la que los presidentes de México y Estados Unidos, dijeron que no frenarán la recuperación económica de sus países y el Dr. R. Faucci, ya dio una opinión. Dejo una publicación de la CDC del 1-12-2,021 para su información.

Vacunas anticovid19

No pasó un año de la Pandemia  y ya se tenía algunas vacunas, las primeras en promocionarse fueron la Sputnik V y la Sinopharm. Todas las vacunas son “aceleradas”, pues fueron a venta por la “emergencia creada” y la masiva campaña de miedo a nivel mundial, que incluyó redes sociales, sistemas de comunicación masiva y las noticias de los diarios, que incesantemente repetían la misma tonada de miedo, que no cesa todavía. Sin embargo la vacuna rusa no ha recibido aprobación en todos los países de Europa, por motivos geopolíticos en juego,  pero es considerada efectiva por los Estados que la han usado.

Se creó Covax que sería la manera como los países ricos ayudarían a los países pobres financiando parte de sus vacunas, sin embargo el goteo ha sido muy lento y África(lugar de origen del omicron) es uno de los continentes con menos cobertura.

Israel ha mostrado al mundo que con cada campaña de vacunación, ahora en la tercera dosis de Pfizer, ésta pierde eficacia y pese a tener más del 70% de su población vacunada, no alcanza la inmunidad colectiva lo que demuestra que las vacunas no son eficaces para controlar esta enfermedad, como las casas comerciales les han vendido la idea a todos los Gobiernos seguidores delas normativas de la OMS.

No debemos olvidar que los que han pasado por la enfermedad, su inmunidad es fuerte y duradera. Sólo menciono, que los países no han cuantificado los daños secundarios por esta vacuna “acelerada”, lo que en Perú es crónico, porque de las muchas campañas masivas de vacunaciones, no existen, publicitados, los informes correspondientes.

Covid19 hunde la Economía Mundial

Existen conferencias del Foro Económico Mundial y sus predicciones para el 2,030. La debemos leer para saber qué han decido por todos nosotros, los dueños del Mundo.      

Lo real es que esta pandemia castigó a muchos países “ricos” y “pobres”. El confinamiento anuló el desarrollo de los países y se incrementó su  deuda externa, pues la mayoría de Gobiernos dio incentivos económicos a su población, que estaba en paro obligatorio. A esto se aunó, medidas restrictivas en el campo de la salud.

Sin embargo hubo países que desoyeron estas medidas de confinamiento y paro de la producción, sus escuelas siguieron dando clases, sus parques abiertos, las mascarillas eran voluntarias, los gimnasios funcionaban y logró contener la enfermedad y mantener su economía. Me refiero a Suecia, que alcanzó estos logros de salud y economía de las manos del Dr. Anders Tegnell y sus fallecidos llegan a los 15,000.Creo que la OMS marcharía mejor con este Director.

Covid en Perú

Como en casi todos los países el covid19 repercutió gravemente en nuestra sociedad. Tenemos un sistema de salud quebrado desde hace muchos años y, además, para enfrentar al covid19, dejamos todos los conocimientos clínicos adquiridos con nuestros estudios, característico del médico peruano, y optamos por seguir rigurosamente lo planeado por la OMS, que incluía no hacer necropsias a los fallecidos y llevarlos a la incineración. No había cama UCI disponibles para cubrir las demandas, no había oxigeno suficiente, me hace recordar lo firmado por un ex Ministro de Salud, no había insumos necesarios para la atención en los hospitales, en provincias el panorama era desolador, médicos morían por falta de trajes de protección. Para colmo se restringió la venta de ivermectina.

Una pena como dejó el Sector Salud los sucesivos gobernantes desde hace 70 años. Sin embargo, todavía, podemos escuchar voces que todavía los defienden.

Nuestro pueblo le falta ser disciplinado y cumplir indicaciones y a los gobernantes saber las causas y cómo resolver, este problema, cuya base es educativa.

Hemos llegado a los 2 y medio millones de personas positivas, sin embargo creo que nos quedamos cortos si atendemos a que por cada positivo hay 5 que no fueron diagnosticados y junto con las vacunas aplicadas ,según Minsa el 50% de la población es probable que hayamos alcanzado la inmunidad grupal, de la que nadie habla, menos los especialistas.

Las Regiones han mejorado en sus resultados y hay días que muchas Regiones no tienen fallecidos. Las camas UCI con ventilador ya se encuentran libres al 50% en casi todas las instituciones públicas y privadas. Sólo queda terminar y tratar a los focos que quedan, con ivermectina o hidroxicloroquina. Y lo otro que falta es parar el miedo y desarrollar un intenso programa de rescate psicológico de nuestros pobladores en general.

Muertes por 100,000 habitantes

Perú posee el record Mundial de más personas muertas por cada cien mil habitantes (610, con un total de 201,176 hasta el 1.12.2,021) fallecidos por Coronavirus, ni siquiera los países más pobres del Mundo pueden competir con nosotros. Una vergüenza total. Los que bordeamos los 80 años nos acordamos del poco interés de los grupos políticos que nos han gobernado, por el Sector Salud, algunos de los últimos Ministros tienen pendiente su cita con la Justicia, por diversos motivos se silencian. Sólo acordarse de Acción Popular en la época de Belaunde y el caso Vollmer.

No hago más comparaciones y vean en el Mapa Mundial de hoy, cómo países más pobres nos llevan ventaja. Vea RTVE de hoy 3-12-2,021.

Deja un comentario