Conociendo a los “omegas” …
…son ácidos grasos importantes para mantener la salud humana, como lo hicieron hasta hace 100 años, que la gente comía sano. Ancel Keys y la industria hicieron los cambios de la grasa alimentaria y con ello formaron generaciones de gente con problemas metabólicos severos, que han motivado a las nuevas autoridades de salud a grandes cambios y en especial en la pirámide nutricional.
Todos los ácidos grasos son útiles, lo que ha hecho daño es el aumento de la proporción de los omega 6 utilizados de toda forma y que son inflamatorios. A los interesados en esta lectura que sea motivo de ampliar sus conocimientos y ayudar a otros.
Health Infornation nos ilustra sobre los ácidos grasos omega 3
A las personas que han estado usando los aceites de semilla (omega 6) les participo que su metabolismo es muy lento y las reservas en su cuerpo duran muchos meses. De exponerse a sol hágalo en la mañana o después de la 3 de la tarde
En reemplazo puede usar sebo de res o manteca del caldo de huesos, aceite de coco o mantequilla de vaca (no margarinas)
Comparta el tema con amigos y familiares. No permita que sus niños coman mal. Saludos

