Conociendo a nuestras amigas las mitocondrias, tema compartido numerosas…

No hay comentarios en Conociendo a nuestras amigas las mitocondrias, tema compartido numerosas…

Conociendo a nuestras amigas las mitocondrias, tema compartido numerosas…

…veces, incluso al cumplir el Cuarto Aniversario,24-12-2,013, este Blog publicó este tema. Ahora pasado nuestro Décimo Aniversario, se repite la oportunidad de conversar de esta parte esencial de nuestro cuerpo.

Ya hemos explicado que las mitocondrias llegaron a nuestra línea evolutiva hace millones de años, cuando nuestro ancestro atrapó a una bacteria, pero que no la digirió, notando una mejoría en su sistema energético, quedando como inquilino en nuestro cuerpo, pero conservando su ADN para replicarse dentro de este ancestro.

Fue una buena elección que permitió nuestro desarrollo como especie y la bacteria se afincó en nuestro cuerpo y con el correr del tiempo se transformó en nuestra principal fuente de energía eficiente, siendo el corazón el que más mitocondrias tiene por cada célula que tiene, ver Blog con notas de las mitocondrias. El resto es cosa ya escrita.

Sin embargo, ahora que ya reconocemos su importancia en la salud y en las enfermedades, aparecen recomendaciones para mantenerlas bien con una buena nutrición y otras medidas adicionales. Hay estudios que muestran que, si bien pueden disminuir con la edad, hay la contraparte de poder reforzarlas siguiendo algunos consejos. El tema se publica hoy,28-12-2,023,en Mercola.com-#1Natural Health Website y lleva el título de: “Los mejores suplementos para la función de las mitocondrias”

Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos

Deja un comentario