Coronavirus (270) Actualización Perú…Minsa asusta al público
La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica, llame al 113 de Covid Minsa si tiene alguna pregunta, pero si vive en las periferias de las ciudades, debe llamar a Respuesta Rápida Minsa a los teléfonos 362-7088/362-8062 y 362-8602.
Evite automedicarse y ver las noticias tv o de los diarios, cada día asustan más a las personas, preparando terreno para cualquier vacuna que las producen los Industriales metidos en la salud.
Actualización Perú 13-12-2,020 Sala Situacional 12-12-2,020 0.00hs
Hasta la 16.15hs de hoy no se publicaba S. Situacional
…Minsa asusta al público
La mitad de la población mundial fue recluida por sus propios gobiernos en sus casas con el pretexto del coronavirus, obligándolos a usar mascarillas, cuya protección es para bacterias y no para los virus y menos para este coronavirus que atraviesa las paredes de la mascarilla. Las economías de muchos países han sido afectadas significativamente y les ofrecen préstamos internacionales a los países, para mantener la dependencia económica, Perú no necesitaba hacer préstamos, pues contamos con una buena reserva internacional, sin embargo lo hemos hecho.
Toda escena escabrosa generada por el coronavirus era apoyada por los sistemas centrales de comunicación mundiales, que transmitían imágenes de pánico desde los primeros días de la enfermedad. Han sensibilizado de tal manera a las personas, que se tardarán muchos años en recuperar la salud mental poblacional y los niños han sido perjudicados en su desarrollo mental, pues ellos leen las imágenes faciales y es una manera leer a su entorno , con las mascarillas no se integra esta información. Otro segmento poblacional gravemente afectado son los ancianos, que el Estado prefiere tenerlos recluidos,antes que darles seguridad de salir con libertad a sus espacios de recreación.
El Ministerio de Salud que debería resolver estos problemas, los agrava cada vez que se comunica con el público, primero fueron los casos aislados de difteria que se dieron porque no hay consultas externas en los Hospitales y, por otro lado, la gente tiene miedo de asistir a los Centros de Salud. Creó el pánico y lo utilizó para vacunar a quien pasara cerca, contra la difteria.
Ayer circuló la noticia del primer caso de reinfección de coronavirus en un paciente portador de leucemia infantil, siendo motivo de una gran difusión, y miedo, del público. Sólo decir a los profesionales de Salud, que tomen con seriedad lo que digan a la prensa y preguntarse qué fines tienen la noticia. Esta noticia generó más miedo a la población, proviniendo del INS, que debería estar actualizado de lo que pasa en el Mundo y lo que significa esta epidemia para los industriales de la salud. Comparto información de Mercola.com del 8-12-2,020 acerca de los asintomáticos en un estudio masivo, encontraron 107 personas positivas por segunda vez, asintomáticos y que no infectaron a su entorno.
Lo primero que deben saber,los funcionarios, es que el Gobierno alemán y la OMS, han sido demandados por utilizar la prueba PCR, que su creador Kary Mullís decía que no servía para hacer diagnóstico de nada, el demandante, y muchos países más, Reichner Fuellmich y su equipo, han preparado un grupo de preguntas, que básicamente cuestiona la manera dolosa que se usa la prueba de PCR para aumentar el número de positivos ,que ellos consideran “casos” aunque estén asintomáticos y llegar a la cifra de hoy de 71 millones de positivos.
Sin embargo la noticia generada ayer en el Minsa, que apoyaba la suspensión de investigación de la vacuna china, hecha por el INS debido a que uno de sus vacunados había presentado complicación neurológica de tipo Guillan Barré, esta noticia no ha tenido acogida en las portadas de los diarios de Lima, hasta donde he podido averiguar. No hay duda que los medios de comunicación forman parte de la cadena mundial para vacunar a las personas. Esperemos que exista mucha seriedad en estos estudios, pues hablamos de peruanos a los que les tenemos que tener mucha consideración.No ha salido el hipervículo,buscarlo en las Noticias del Canal N en Internet.