Coronavirus (452) Actualización Perú…salud dental(1)

Comentarios desactivados en Coronavirus (452) Actualización Perú…salud dental(1)

Coronavirus (452) Actualización Perú…salud dental (1)

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación, coordine con médico de confianza la toma de ivermectina o de hidroxicloroquina más zinc, bajo sospechas de coronavirus .Es una manera efectiva de detener al virus: cuando se encuentra en la nariz o en las fosas nasales. Tenga las medicinas en casa.

Evite las noticias de la tv, diarios o alguna notas de Internet, son altamente estresantes y le bajan su inmunidad. Salga a caminar y conversar con personas positivas de cosas positivas, si es con la familia, mucho mejor.

Actualización Perú

Lamentablemente la última información de Sala Situacional del Minsa es del 22-6-2,021.

RTVE parece que la falta de publicación de datos le llegó a RTVE, la información es de ayer.

Comprenderán que no hay maneras de saber datos de mortalidad y la de casos nuevos.

…salud dental (1)

La salud entra por la boca, este aforismo tiene tanta vigencia que ha sido motivo para compartir varios Boletines que tratan el tema en este Blog. Con sinceridad no le prestaba mayor atención mientras era joven, debido a que la Oncología Pediátrica es muy absorbente, sin embargo leí un artículo médico de un paciente que había sido operado de un cáncer de laringe, en Alemania, la resección no fue completa y los médicos lo citaron para que siga un tratamiento adicional, con los resultados de Patología. Antes de la cita acudió por Emergencia por un proceso agudo de su amigdalitis crónica que lo acompañaba. Fue operado de las amígdalas, se recuperó y llegó a la consulta con los médicos de Cabeza y Cuello ,que le habían resecado parcialmente el Cáncer de laringe. La sorpresa fue no encontrar evidencias del cáncer residual de laringe. Nace el concepto de infecciones subagudas ,crónicas ,que distraen al sistema inmune de su importante papel de controlar infecciones de la zona enferma ,especialmente virales, que son una de las tantas causa de cáncer de la zonas afectadas y que tiene algún distractivo, que reduce la capacidad del sistema inmune.

Las infecciones de cualquier tipo deben ser erradicadas, para que nuestro sistema inmune este alerta al 100%.

El año que pasó, me enteré de dos personas que conozco, que había sido diagnosticada de cáncer de lengua y que presentaban infecciones crónicas en las encías como antecedente importante.

El tema que publica Mercola.com, tiene mucha información acerca de este problema, especialmente con la mejora de los estudios radiológicos de esta especialidad y el día de mañana completaré el tema con una sugerencia de tratamiento que podría ser importante.

Comparta el tema con sus amigos médicos les va a interesar.Saludos