Coronavirus (469) Actualización Perú …esta manera de preparar la nebulización con agua oxigenada es más práctica.

No hay comentarios en Coronavirus (469) Actualización Perú …esta manera de preparar la nebulización con agua oxigenada es más práctica.

Coronavirus (469) Actualización Perú…esta manera de preparar la nebulización con agua oxigenada es más práctica.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación, coordine con médico de confianza la toma de ivermectina o de hidroxicloroquina más zinc, bajo sospecha de tener coronavirus. Es una de las maneras de detener la enfermedad: cuando se encuentra en la garganta o en las fosas nasales. Tenga las medicinas en casa.

Evite las noticias de la tv, diarios y algunas notas en Internet, son altamente estresantes y le bajan la inmunidad. Salga a caminar abrigado o converse con seres queridos de cosas positivas.

Actualización Perú Sala Situacional en 11-7-2,021.

RTVE tiene para Perú: fallecidos 194,606-Positivos 2, 083,567.

RTVE.

…esta manera de preparar la nebulización con agua oxigenada es más práctica.

Más de un año recomendando la nebulización con agua oxigenada para los procesos respiratorios, me han convencido de su utilidad y seguridad. Muchos médicos utilizan este procedimiento en el manejo de procesos respiratorios agudos y crónicos.

De preferencia usarlo como preventor de los resfríos y otras enfermedades respiratorias, ya que el agua oxigenada ataca a bacterias y virus simultáneamente. De la misma manera como algunas células de nuestro sistema inmune producen agua oxigenada para destruir algunos microorganismos.

Sin embargo en el camino de preparar nebulizaciones con frecuencia, he visto que podemos simplificarla, la iniciamos con diluciones al 3%, luego al 1% y ahora la seguimos mejorando.

La simplificación viene del hecho de tener una solución para usarla en gotas nasales, atomizaciones y nebulizaciones: todas serán al 0.1% de agua oxigenada más suero salino en la cantidad que necesite. Será mucho más práctico y cumplirá las mismas funciones que será: proteger las mucosas nasales y faríngeas como al árbol respiratorio. Pudiendo usarse para la nebulización de espacios más grandes de acuerdo con los fines fijados. En la nebulizaciones se usa 3cc que dura para 3 minutos de nebulizado.

¿Cómo preparar esta solución de agua oxigenada al 0.1%?

1 cc de agua oxigenada al 10%*+99 cc de suero salino al 0.9% que venden en las farmacias (hay frascos de medio litro y de 1 litro).Resultará en 100 cc de agua oxigenada al 0.1% lista para usar.

*En Perú se comercializa el agua oxigenada al 10%.

**Ver Boletín anterior del 6-7-2,020

 

Deja un comentario