Coronavirus (485) Actualización Perú. Por fin controlan las farmacias.

No hay comentarios en Coronavirus (485) Actualización Perú. Por fin controlan las farmacias.

Coronavirus (485) Actualización Perú…Por fin controlan a las farmacias.

La lectura del Blog no reemplaza a la consulta médica.

Evite la automedicación, coordine con médico de confianza la toma de ivermectina, bajo sospecha d tener coronavirus. Es una de las maneras de detener al virus: cuando se encuentra en las fosas nasales o en la garganta. Tenga la medicina en casa.

Evite las noticias de la tv, diarios y alguna notas de Internet, son una fuente de desinformación y de miedo, produciendo estrés al lector, originando una baja de sus defensas (busque en Brave noticias verídicas).

Actualización Perú. Pese a cambio de autoridades de Salud, las publicaciones de Sala Situacional siguen siendo irregulares. No publica desde el 29-7-2,021.

RTVE publica para hoy 196,353 fallecidos y 2,111,393 positivos.

RTVE.

…Por fin controlan a las farmacias.

Hace 3 días que se inició en control de las farmacias de la zona en la que vivo, muchas de ellas han sido cerradas por diversas causas. Me parece bien, ya era hora que se las controlara. Durante esta epidemia muchos productos genéricos no se vendían y ofrecen, sin reparos, el similar comercial a mucho más precio. Las vitaminas genéricas no se venden por estas zonas de San Borja y ofrecen productos comerciales a precios exorbitantes.

Una de las medidas a tomar será erradicar la concentración de farmacias en pocos dueños, que logran mantener los precios que colocan a nivel nacional. Este problema ya se ve a nivel Judicial y  ya es tiempo que atiendan el pedido de la población.

Mientras tanto una de las medidas podría ser, que el Gobierno compre genéricos de calidad en el Mercado Mundial y las vendan en la farmacias de los hospitales a precios justos , publicitando al público, las diversas medicinas que lleguen.

Otra de las medidas que se debe tomar es la venta libre de Ivermectina, medicamento postergado por intereses económicos, exclusivamente, pues hay mucha información que soporta su uso en esta epidemia. Científicos de renombre la respaldan con trabajos de investigación médica.

Las autoridades nacionales tienen que enterarse de las cosas irregulares que suceden con esta epidemia. Sólo recordar que en Alemania hay una demanda, interpuesta por el Equipo Legal de Reichner Fuellmich, contra el Gobierno de ese país y la OMS por el uso irregular de la prueba PCR, que su mismo descubridor, Kary Mullís, no la recomendaba para hacer diagnóstico.

Naturalmente que las redes sociales harán lo posible para que esta opinión dada por este Blog no se publique.

 

Deja un comentario