Educación y Salud Las antenas de la telefonía móvil y la salud

Comentarios desactivados en Educación y Salud Las antenas de la telefonía móvil y la salud

Las antenas de la telefonía móvil y la Salud

La lectura del blog no es una consulta médica, si fuera necesario acudir a su Centro de Salud

Generalidades

Hago un aparte en el tema de Marginados de la Medicina que vengo escribiendo en las últimas semanas, para comentar el caso de mi vecindario en Torres de Limatambo San Borja. El asunto es que llegó maquinaria en la noche de un sábado de Abril de este año, a la calle Eduardo Ordoñez, con la intención de colocar, a ésa hora, una antena de telefonía móvil, destrozando un jardín con la maquinaria.

Un vecino le preguntó qué estaban haciendo y recibió por respuesta que estaba por colocar una tubería de agua. Avisó a Serenazgo que acudieron y se comentó que contaban con autorización de la Municipalidad de Lima para colocar antenas repetidoras para telefonía móvil en el lugar, los vecinos mostrando conocimiento en el tema se opusieron a que lograran su propósito de colocar la antena.

El motivo de escribir sobre el tema es para agradecer a todos los vecinos que intervinieron para evitar este daño, en nombre de los que vivimos en la zona, por esta actitud, que protege a todas las familias.

No obstante la empresas telefónicas, se valen de personas profesionales, en entrevistas por canal 7, canal que pagamos todos los peruanos, para engañarnos acerca de los efectos de estas antenas. Vean la programación del mes de Mayo. Para comenzar lean lo que dice Discovery DSalud acerca del tema y noten la seriedad con la que manejan el problema y el aporte de científicos, que señalan los daños en la salud de estas continuas radiaciones.

El hipervínculo que ha leído es una muestra de las poderosas influencias de los dueños de la telefonía que desacreditan a sus oponentes y desarrollan trabajos paralelos, hechos por sus “científicos”, que producen resultados contradictorios. Se darán cuenta, en el hipervínculo anterior, de los daños en algunas localidades de las antenas de telefonía móvil, pueden leer muchas experiencias de su efecto nocivo. Igual ha pasado con las tabacaleras y su lucha, sin sentido, por demostrar que el tabaco no produce cáncer. Igual sucede con las ondas electromagnéticas de la telefonía y lo que dicen las autoridades españolas, que han perdido crédito luego de una información falseada acerca de la enfermedad de las vacas loca en España.

Uno de los científicos más renombrados en el estudio del problema de la telefonía móvil es el Dr. G.Hyland, del Instituto de Biofísica de Neuss Holzheim, que junto con el Departamento de Física de la Universidad de Warwick de Gran Bretaña. Ellos enviaron una carta al Parlamento Europeo que adjunto a continuación.

¿Cómo afectan las ondas electromagnéticas a la salud?

Las ondas de radiofrecuencia está demostrado que tienen efectos inmediatos y otros mediatos sobre nuestra salud que se verán después, luego de muchos años, al igual que el uso del tabaco. Les recomiendo leer Organic Housewife acerca de mitigar o eliminar los campos electromagnéticos en los lugares que habitamos, para algunos nos será difícil, pero siempre habrá personas que se beneficien de estos conocimientos. Lean el hipervínculo y toda la información que escriben expertos en el tema.

 

 

¿Los cables de fibra óptica pueden reemplazar a las antenas de los teléfonos móviles?

Sí, es como se inició la transmisión de información a nivel mundial. Las empresas saben que son seguras para las personas, todos los usuarios podrían estar conectados mediante los cables de fibra óptica sin generar ondas electromagnéticas perjudiciales. Hay otras formas, como las comunicaciones por satélites.

Las empresas prefieren las antenas de los móviles, porque son menos caras. Dejo una explicación de las características de las fibras ópticas a cargo de Carlos Chacón y su blog.

 A los candidatos a las elecciones municipales se les debe exigir el retiro de estas instalaciones y de seguro que existen camufladas, como existen en otros lugares, donde la gente ha protestado. Si las esconden es porque saben que atentan contra la salud.

 

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones debe saber el número y lugares de estas instalaciones y se les solicita que evalúen la seguridad para las personas

No olvidar abrir los hipervínculos, expertos en el tema los escriben.