El tejido olvidado…

No hay comentarios en El tejido olvidado…

El tejido olvidado…

…me refiero al tejido que existe en nuestro cuerpo y sirve de sostén y apoyo a casi todos los órganos y no sólo eso: es una verdadera red de comunicaciones entre todas las células y tejidos de nuestro cuerpo, lo llamamos tejido conectivo. En los estudios médicos de mi época era considerado como un tejido de relleno de los órganos.

Nos olvidamos de las investigaciones que ya efectuaba Alfred Pischinger (1,899-1,982) (ver nota).

Hoy día,26-10-2,024, el Boletín de Mercola.com-#1Natural Health Website trae una versión modernizada del tema y comentada por el mismo Dr. Mercola. Se acompaña de una película titulada Fascia que recomiendo la vean.

Es un avance para los conocimientos médicos la publicación de este tema y los consejos que se hacen para mantenerlo adecuadamente son simples de seguir para tener operativo este sistema de comunicación: movimiento, hidratación, manejo del estrés, dieta y un buen sueño.

Con estas recomendaciones tendrá sana su autopista de información y recordarles que lo que más intoxica este tejido son los alimentos procesados y ultraprocesados ,que contienen tóxicos como los aceites de semilla con elevado cantidad de omega6,que llega a comprometer nuestras mitocondrias.

El título del tema es: “Descubriendo la fascia: el papel del tejido conectivo en el tratamiento del dolor y la salud mental”

Compartan el tema con sus médicos, amigos y familiares. Saludos.

Deja un comentario