Inmunidad de Rebaño

Comentarios desactivados en Inmunidad de Rebaño

(POR MOTIVOS TÉCNICOS RECIÉN SE PUBLICA HOY, LUEGO DE 21 DÍAS)

Estamos en Octubre 2,021 y vamos por los 2 años de existencia del coronavirus 19 en el Mundo. Hasta ayer, pues hoy no se actualizó, RTVE daba los siguientes datos: Mundo 233 millones de positivos y más de 4.7 millones de personas fallecidas. Los datos informaban del control de la enfermedad en países como Suecia y otros estados nórdicos. En la India la enfermedad progresa lentamente y la noticia es que Perú fue desplazado por Rusia del Quinto lugar de mortalidad mundial con 203,000 fallecidos y Perú queda con 199,243 ,con la característica de haber controlado la enfermedad en muchas Regiones.

Zonas calientes como Piura, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Puno han logrado reducir su mortalidad al mínimo.

El día de hoy,2 de Octubre, se reporta que sólo 1,000 camas UCI están ocupadas de 2,076 y los Hospitalizados son 3,824 con 459 personas con evolución desfavorable a nivel nacional.

Inmunidad de Grupo o Rebaño en el Perú

Este tema fue escrito el 22-9-2,021 y la intencionalidad era aclarar el punto para que las personas conocieran algo más de este proceso, encontrará tema escrito por Gabriela Piovano y opiniones del destacado Michael Levitt .

Escuché a Robert Fauci, Asesor del Gobierno americano, que por cada persona diagnosticada de coronavirus habían 5 que hacían la enfermedad y no eran diagnosticados, por presentar pocos síntomas y que se encargaban de llevar el virus a diferentes lugares, contribuyendo a crear esta inmunidad colectiva.

Ninguna autoridad de salud o dependencia de salud tocan el tema de la inmunidad de rebaño.

Con  32 millones peruanos tenemos ,26 millones de dosis de vacuna han sido administradas hasta el 30 de Setiembre del 2,021, hay 2,177.283 de personas que enfermaron o que fueron positivas para esta enfermedad, que si traspolamos a Faucci podríamos sumar otros 10 millones de personas con inmunidad dejada por la enfermedad. Mi opinión es que es que es  más fiable la inmunidad natural, que la producida por las vacuna, como dicen los productores de las vacunas “no evitan que tenga la enfermedad”, pero la mortalidad es menor. Les recomiendo la lectura de la experiencia de Israel en el Blog que siempre leo.

La pregunta a Minsa es que si existe o no, la inmunidad de Grupo o Rebaño en el Perú, es importante que las Autoridades definan este problema, pues no creo que debamos colocar vacunas experimentales a nuestros niños, más si la enfermedad está controlada como las cifras lo dicen.Este tema es importante definirlo, pues los dueños  de las vacunas son los que están felices que nadie hable del tema. Y los medios de comunicación siguen en  su tarea de meter miedo a nuestra población.Recomiendo que los que quieran conocer la otra parte de la realidad, lean a Mercola.com y sus temas diarios.