La autofagia

No hay comentarios en La autofagia

Término usado con relativa frecuencia desde 1960 y profusamente en los últimos 10 años. Hay personas que se dedican a su estudio y es tal la importancia, que en el 2,016 Yoshinori Ohsumi ganó el Premio Nobel por este estudio en ratones. Dejo para su lectura el desarrollo que hizo la BBC el 7-5-2,018.

Autofagia significa “comerse uno mismo”, y sirve para reciclar componentes de células, bacterias, virus que son destruidos por nuestro organismo y son enviados a nuestras fábricas de proteínas que son los lisosomas celulares, de esta manera no hay mayor desperdicio. De esta manera nos deshacemos de células viejas, bacterias degradadas, componentes virales destruidos y otros tóxicos que la naturaleza desecha.

Sus alcances en medicina recién empiezan a sospecharse y muchas enfermedades neurodegenerativas están en el rango de su acción y es probable que así sea. También se lo relaciona con una vida saludable y una vejez muy llevadera.

Beneficiados  por la autofagia

Este mecanismo es propio de la vida, lo poseemos todos los animales, muy activo en los inicios de nuestra existencia, se va degradando con la edad y decayendo conforme pasan los años.

Sin embargo este proceso se deteriora muy rápido de acuerdo con el tipo de alimentación que tengamos, un joven puede estar enfermo si su alimentación es tipo “chatarra” y un anciano puede estar muy activo, si su alimentación es natural.

Se relaciona con el rejuvenecimiento y los comerciantes de ese sector ya vislumbran sus aplicaciones comerciales.

En otras palabras, tendrá que cambiar de estilo de vida radicalmente, si quiere beneficios.

En el Boletín de Mercola.com del 19-2-2,022 se desarrolla los temas relacionados con el beneficio que podría traer para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y las maneras cómo activar el proceso de la autofagia, lo más importante podrá leer la bibliografía adjunta.

Deja un comentario