La importancia de la sopa de huesos en la prevención de la osteoartritis.

No hay comentarios en La importancia de la sopa de huesos en la prevención de la osteoartritis.

Esta frecuente enfermedad es tratada hoy,9-6-2,024, en el Boletín de Mercola.com español que comparto hoy.

Lo que manejábamos hasta ahora, era que la osteoartritis era una enfermedad de desgaste articular por edad de las personas y el adicional de sobrepeso ,que golpeaba las articulaciones mayores. Sin embargo, hoy día se conceptúa que es una enfermedad sistémica, incluso podrán leer una investigación de mujeres que fueron controladas con estudios simples de Rx y análisis de marcadores específicos que se relacionaron después con las evaluaciones posteriores y que guardaban un nexo.

Hasta que estos análisis se implementen en nuestra patria conviene recordar: que la prevención de esta enfermedad está en sus manos y consiste en el control de su peso. Otra recomendación es que, si ya pasó los 40, hagan ejercicios de mantenimiento y no de competencia. Una sugerencia es caminar y tiene bastones, estilo marcha nórdica, mejor.

Le recomiendo que los aceites de semilla sean retirados de su cocina, pues se lo relaciona con muchas enfermedades. Como siempre, las recomendaciones son sopa de huesos, prefiera los huesos de manzana, que les dará mucho colágeno y al enfriar podrá retirar la manteca que se forma y usarla para preparar sus alimentos.

El título es:” El superalimento que podría salvar sus articulaciones de la osteoartritis

Lectura adicional

Nuevamente comparto el tema del ácido linoleico contenido en los aceites de semilla. Título:” Ácido linoleico: el ingrediente más destructivo de su dieta”

Comparta los temas. Saludos