La lección que nos da la Dra. Robynne Chutkan, con el uso de antibióticos…

No hay comentarios en La lección que nos da la Dra. Robynne Chutkan, con el uso de antibióticos…

La lección que nos da la Dra. Robynne Chutkan, con el uso de antibióticos…

…dados en forma indiscriminada en la niñez de su hija. La Dra. Chutkan es, ahora, gastroenteróloga que ha modificado su conducta en el uso de antibióticos. Ella tiene una hija que nació de cesárea y que en poco tiempo había recibido multitud de antibióticos dados por procesos infecciosos, que según sus médicos ameritaban indicarle y que a los 2 años ya había recibido 16 rondas de antibióticos. Vio que era el patrón de conducta de los médicos para con sus pacientes que ella trataba, lo relacionó con las enfermedades como: Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, por lo que la obligó a cambiar de actitud con su hija y optar por conductas más conservadoras y naturales. Aprendió lo que es el microbioma humano y su importancia en conservarlo y mantenerlo sano con una dieta natural que contengan verduras frescas y fibra, proteínas saludables y grasas de animales que tengan 4 cavidades gástricas que son superiores a los que tienen una sola cavidad como el pollo y el chancho. Con 4 cavidades se selecciona mejor los nutrientes y se produce más omega 3, que es lo que más interesa a nuestro tejido nervioso y especialmente a nuestra retina.

Los médicos hemos cambiado en el uso indiscriminado de los antibióticos y cada día debemos mejorar y así evitar muchas enfermedades relacionadas a su mal uso.

Personalmente recomiendo al sistema de salud valorar al máximo los partos naturales. Sabemos que las instituciones de salud con categoría universitaria no deben pasar del 10% de cesáreas.

Todo el Boletín de hoy,24-12-2,023, de Mercola.com-#1 Natural Health Website, se basa en la entrevista del Dr. Mercola a la Dra. Chutkan. Básicamente recomienda no usar antibióticos durante el embarazo y en la niñez, limitarlos sólo si peligra la vida de los pacientes. El título del tema es: “La solución del microbioma: sanar su cuerpo de adentro para afuera”

Lectura adicional

Para completar, reafirmamos el valor de nuestro microbioma y tenerlo sano con la indicación del primer tema y mantenerlo con bacterias que nos protejan como los lactobacilos que están contenidos en los alimentos fermentados. Ahora hablamos de la depresión, pero ya henos compartido temas como el Parkinson y seguramente habrá muchas más novedades. Este tema se ha publicado en Mercola.com español de hoy día. Lleva el título de: “El sorprendente antídoto para la ansiedad y la depresión”

Comparta el tema con amigos y familiares y todos los cambios inícielos con sus hijos, para sean sanos. Saludos.

Deja un comentario