Los eclipses solares y los aceites de semilla, ¿Cuál daña la retina?…

No hay comentarios en Los eclipses solares y los aceites de semilla, ¿Cuál daña la retina?…

Los eclipses solares y los aceites de semilla, ¿Cuál daña la retina?…

…, este tema escogido para hoy día,14-10-2,023, debido a que una parte de la Tierra verá un eclipse de sol, que ha generado muchas publicaciones en las redes sociales, donde alertan al daño a retina(mácula) y que debemos utilizar los promocionados lentes oscuros, si queremos ver este fenómeno astronómico sin que nos haga daño a la retina, direccionando la compra de estos artículos. Nada más lejos de la verdad, pues desde Hipócrates se utiliza la Helioterapia (baños de sol) para diferentes afecciones, incluso las oftalmológicas, dadas por especialistas en hacerlo. Puede encontrar muchas publicaciones al respecto en Internet y no encontrará lo que encuentra el especialista en Oftalmología Chris Knobbe, el daño que produce el aceite de semillas (omega 6) en la retina, produciendo la degeneración macular, que de ser ocasional hace 100 años, a los millones de personas afectadas en la actualidad y no sólo eso, su relación con diversas enfermedades crónicas como: diabetes 2, enfermedades cardíacas, obesidad y cáncer. Todas ellas relacionadas con los aceites de semilla, que tienen un desproporcionado aumento de omega 6 en relación con el omega 3, lo que ocasiona un daño en las mitocondrias de nuestras células, la verdadera causa de todas estas alteraciones.

Muchas veces he citado al Dr. Chris Knobbe en los diferentes Boletines de Mercola.com que he compartido y esta publicación fue hecha el 18-7-2,020 y es un resumen de una charla dada por él, titulada:” Diseases of civilization: ¿Are seed oil excesses the unifiying mechanism?”

La publicación de Mercola.com español se titula:” ¿Los aceites de semilla podrían estar detrás la mayoría de enfermedades de este siglo?”

Si de algo ha servido este eclipse, es para recordar que se cuestiona el uso de estos aceites, que los puede reemplazar con sebo de res, que es mi preferido, aceite de coco, o preparar su ghee, aceite de mantequilla, del cual hay numerosas publicaciones para prepararlo en Internet. El aceite de oliva se recomienda para ensaladas o platos fríos.

Comparta esta publicación con amigos, médicos y familiares y se alejarán muchas enfermedades hasta normalizar la relación de omega 3 y omega 6. Saludos

Deja un comentario