Los ruidos altos producen disminución en la capacidad auditiva…
…que compromete tanto a los adultos mayores como a los jóvenes, que les gusta altos volúmenes de sonido. A esto se suma que los ancianos tienen menor cantidad de colesterol en sus estructuras cerebrales, que contribuyen a la pérdida auditiva progresiva y otras funciones cerebrales. Pero lo que tenemos que comprender que se habla del colesterol producido por el mismo tejido cerebral, ya que el que circula en nuestra sangre no puede cruzar la barrera hematoencefálica y por consecuencia no puede ingresar al cerebro. Naturalmente que el cerebro tiene un control estricto de este colesterol y su disminución causa una sordera progresiva y otros daños en otras estructuras cerebrales. El Boletín de hoy,11-9-2,023, publicado en Mercola.com-#1Natural Health Website explica, además, que existen compuestos que tienen la estructura y función similar al colesterol, llamados fitoesteroles que sí pueden cruzar la barrera hematoencefálica y mejoran la pérdida auditiva. También se detalla la manera como el colesterol interviene en el proceso auditivo.
Se llama la atención que hay, ahora, en el mundo 1 mil millones de personas entre 12 y 34 años en riesgo auditivo por que escuchan con niveles altos de sonido.
En ambos casos estamos en la posibilidad de intervenir para disminuir el deterioro auditivo de las personas. El título de la publicación es:” ¿Podría una vitamina reducir el déficit auditivo?
Lectura adicional
Interesante tema que trata de la comparación entre las proteínas vegetales y animales y su papel en el mantenimiento y creación de masa muscular. Desarrolla las diferencias de la biodisponibilidad de estas dos proteínas y marca una diferencia importante a favor de las proteínas animales, que evolutivamente nos permitió dar el salto a humanos.
Este tema es publicado por Mercola.com español, el día de hoy y lleva el título de:” Proteína de origen animal versus proteína de origen vegetal”
Comparta los temas con amigo y familiares. Saludos