¿Nos quieren confundir?

No hay comentarios en ¿Nos quieren confundir?

Las personas que leen este Blog conocen que trato de explicar algunas noticias o Boletines, que tienen que ver con el ámbito médico. Al Covid19 lo seguí por 500 días seguidos compartiendo publicaciones, de los diferentes puntos problemáticos de esta enfermedad. Sabemos de su inicio en la ciudad de Wuhan, en Noviembre del 2,019 y su expansión mundial, al no ser tomado como una situación grave. Los grandes políticos la minimizaron como un pequeño resfrío y no fue así.

Hay algunas variantes de este virus, como la Delta, que se extendió, reemplazando al Sars Cov 2 inicial.

El 15 de Noviembre del 2,021, RTVE, que es la página que sigo para estos datos, nos reportaba 253 millones de infectados y 5 millones de fallecidos. Fue esa  la fecha en la que  aparece la variante Omicron que tiene la característica de contagiar 48 horas  antes que la persona se sienta enferma y de esa manera se logró expandir la enfermedad con mucha rapidez, con la ventaja de que era menos grave, pues no atacaba los pulmones y sí las vías respiratorias altas, muchos investigadores se sintieron aliviados con esta variante, porque era la manera natural de adquirir inmunidad sólida y alcanzar la meta de la inmunidad grupal. La variante Delta fue desplazada y el Omicron se afianzó.

Israel demostró que con 3 inmunizaciones Pfizer, y aun con 4 en algunos segmentos de la población, no era capaz de contener al Omicron, extendiéndose rápidamente en su territorio. Sin embargo la última de RTVE, que incluye información de diversas fuentes como Jhon Hopkins University (JHU), la OMS y otras, fechada el 6-4-2,022,mostraban que los casos nuevos estaban descendiendo y que ése día sólo tenían 10,554 nuevos.

Lo lamentable es que en esa fecha, el 6-4-2,022 fue la última publicación y a la fecha 11-4-2,022 , siendo las 12 horas no tenemos nueva información. Dejo la publicación de hoy y vean la fecha. De esta manera no podemos seguir la información Mundial.

En Perú

Minsa da información discordante en algunas de sus páginas que sigo: Sala Situacional y CDC. Hoy día por ejemplo, apareció en Sala Situacional resultado del 10 de abril del 2,020 a las 10 horas y luego fue cambiado a la publicación que tiene fecha 10-4-2,022 aproximadamente a las 12 horas y minutos..

Hay intereses para hacernos creer que el problema del Covid19 no está controlado y debemos seguir con las vacunas, exponiendo a nuestra población a riegos innecesarios, que produce la terapia génica a la que le llaman vacuna, pero lo más triste es que las personas que deben cuidar nuestra salud,  están en el bando opuesto a los intereses de las personas. Ya, la enfermedad, ha matado cientos de médicos y personal de salud durante esta pandemia. Basta ya, pareciera que no existen cuerpos médicos en Perú. Hay mucha información en Internet que debemos explorar para entender lo que en verdad pasa.

Deja un comentario