Nunca pensé leer esta información acerca de los primeros alimentos para los bebés…
…que aparece hoy día,17-6-2,024, en Mercola.com-#1Natural Health Website. Como Pediatra, desde mi formación de la especialidad en Cayetano Heredia, impartíamos información a las madres en los consultorios para niños sanos. La lactancia materna era el pilar que sustentaba la salud del niño.
Hay una fase que llamamos ablactancia, a los 2 meses, donde lo principal era que el niño aprendiera otras texturas y sabores de los alimentos, que comenzaban por pequeñas cantidades que se incrementaban progresivamente. Preferíamos, en los 70, que los padres aprendieran a preparar estos alimentos a partir de insumos frescos. Había productos comerciales que las personas con recursos los podían comprar. Nunca pensé que estos productos no fueran aptos para los niños.
El Covid ha corrido muchas cortinas y ahora leer el tema que le presento confirma que debemos tener mucho cuidado a la hora de alimentar a los pequeños y sobre todo en el cuidado de su salud leyendo mucho antes de autorizar una vacuna sobre las que hay mucho material de lectura. Sólo acordarse de que el país que más vacuna a sus niños tiene una mortalidad infantil más alta que sus vecinos.
El estudio que leerán se ha presentado el mes de mayo del 2,024 y está auspiciado por GMO Science y Moms Across America y la dirección a cargo de Michelle Perro MD, Zen Honeycutt y Stephanie Seneff PhD. Se estudio la presencia de metales tóxicos en varias marcas de productos para estos niños.
El título del tema es:” ¿El “primer alimento” de su bebé está cargado de metales pesados tóxicos?” Comparta el tema con sus médicos, amigos y familiares. Saludos