Relación entre tráfico y demencia…
…es el punto que trata Mercola.com-#1 Natural Health Website de hoy,13-8-2,024. Se ha demostrado la relación de vivir cerca a grandes vías de comunicación y la demencia. Este problema de las grandes ciudades se genera al no tener control en la cantidad de vehículos motorizados, y sobre todo en el mantenimiento de estas unidades.
Otro problema es que las sociedades no priorizan los vehículos de gran capacidad como trenes o tranvías eléctricos en movilizar a las personas. Las propagandas comerciales estimulan tener unidades para cada familia o para cada miembro de la familia y tenemos caos asegurado debido: a que la mayoría de las personas no conocen las normas elementales del tráfico generalmente y las vías de comunicación están sobresaturadas y deterioradas por zonas, las ciudades no tienen bosques o plantaciones que absorban estas emisiones y las casas están cerca a estas vías de comunicación con el consiguiente daño a las personas y a los que laboran en estas vías, como los policías de tránsito.
Las unidades deterioradas emiten gran cantidad de humo contaminante con sustancias tóxicas que llegan a los pulmones y al cerebro. No permitamos el ingreso de productos como el caso de los vehículos, que deben ser cambiados cada año. Exijamos que se garantice la no obsolescencia prematura de las unidades y que dure 5 o 10 años la duración de estos modelos y de los productos de todo tipo como los teléfonos móviles o de ropa. Crean basura que ellos, las marcas, no la resuelven.
No dejemos que estos graves problemas sean manejados por improvisados a nivel gobierno local o nacional.
Son las Universidades Nacionales que están en la obligación de asesorar a sus autoridades en estos problemas prioritarios como salud de las personas y la manera menos tóxica de trasladar al público.
Título: “Las carreteras con mucho tráfico dañan al cerebro”
Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos