Bienvenidas las concepciones del Dr. Arkadi Prokopov, que nos enseñan …

No hay comentarios en Bienvenidas las concepciones del Dr. Arkadi Prokopov, que nos enseñan …

Bienvenidas las concepciones del Dr. Arkadi Prokopov, que nos enseñan …

…la manera de tener sanas a nuestras mitocondrias con medidas a nuestro alcance. Todos conocemos, los que siguen este Blog, el camino de conocimientos de esta ultra estructura celular, las mitocondrias, que fue una bacteria y aún conserva su independencia genética de bacteria. Esto sucedió hace miles de millones de años cuando nuestros ancestros atraparon y no digirieron a esta bacteria y vieron que tenía un sistema energético más eficiente, terminando por aceptarla como parte de su estructura, siendo ,ahora, una pieza clave en la salud y la enfermedad y nos sirve, además, para ubicar la genealogía de los individuos estudiando el ADN mitocondrial ,que sólo los heredamos de nuestra madre, pues el que está en el espermatozoide no llega a entrar en el óvulo, adjunto una de las publicaciones relacionadas con el tema en la que toma parte la Dra. Lynn Margulis, descubridora de las mitocondrias.

Ahora la historia es diferente y hay múltiples estudios en este sentido y se detallan las maneras de mantener sanas a las mitocondrias y también, lamentablemente, dañarlas, como lo hacen las personas que no cuidan su salud al comer alimentos procesados, con actividad física mínima y un desdén por dormir sus horas necesarias, que definitivamente lo enfermará antes que los demás.

Hoy día,14-1-2,024, hay más informaciones acerca del CO2 y la manera cómo actúa sobre las mitocondrias y que ya fue mencionado por Ray Peat en un Boletín de Mercola.com del 18-11-2,023 y que fue compartido por este Blog. El Dr. Prokopov es un médico integrativo ruso ,que siempre se relacionó con la investigación biológica de los buzos y que producto de esta labor es la experiencia que muestra en este tema. La publicación tiene el título de: “Optimización de su función mitocondrial con hipoxia intermitente “, que aparece en Mercola.com-#1Natural Health Website.

Comparta el tema con amigos y familiares. Saludos

Nota pertenezca a Mercola.com en la dirección arriba indicada.  

Deja un comentario